PREMIOS BACO COSECHA 2012

Cargando mapa....

Fecha / Hora
07/06/2013
Todo el día

Ubicación
Hotel Villarreal de Madrid

Categoría

Etiquetas
Joven, Premios Baco, Tinto


Descripción

El pasado 7 de Junio los salones del Hotel Villareal de Madrid fueron el  escenario escogido para el desarrollo de la vigesimoséptima edición del certamen de calidad más longevo del calendario anual, los Premios Baco.

Fieles a la cita, nos presentamos para conocer las valoraciones del jurado.

Fuimos galardonados en la categoría de tintos con el siguiente premio:

caldos-2

Baco de Bronce: Tinto Joven Monteagudo 2012 (Monteagudo Ruiz SL – DO Manchuela)

Los premios Baco Cosecha 2012 eligen a nivel Nacional los mejores vinos Jóvenes. Son elegidos por la Unión Española de Catadores. Esta edición se ha realizado en Junio de 2013 valorando la cosecha de 2012, con una gran variedad de Denominaciones de Origen.

Una cita imprescindible en el calendario anual al que asisten más de 700 invitados. Sumilleres, prescriptores, periodistas, profesionales de la distribución y entusiastas tienen de esta manera la oportunidad de conocer de primera mano el pódium de la añada en la España vinícola.

Una referencia a nivel nacional en el mundo de los vinos Jóvenes, con un jurado de 70 catadores, todos pertenecientes a la UEC, y de la categoría de Ignacio de Miguel (Enologo), Mayte Sanchez(Enologo), Javier Gila(Sumiller), Bartolomé Sánchez(Crítico).

Jurados-Baco-2012

La edición de los Premios Baco contó con la participación de vinos procedentes de 16 Comunidades Autónomas, 58 Indicaciones Geográficas de Calidad incluyendo 49 Denominaciones de Origen. Ningún concurso de estas características en España alcanza esta representatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *