Artículo publicado en el diario italiano Noticie

Tinto Manchuela Artesanal "Cepas Viejas"

Os dejamos el enlace y la traducción de un artículo publicado por Francesco Vitocco en el diario italiano www.noticie.it.

Este es el enlace de la publicación y su traducción (aproximada) sería:

Manchuela D.O. Monterruíz Bobal – Tempranillo Cepas Viejas 2014, Señorio de Monterruíz

En la localidad de Casas de Santa Cruz, Cuenca, se encuentra la bodega Señorío de Monterruiz, ubicada en una antigua casa restaurada que data de 1730.

Aquí no sólo se cultivan viñas de Bobal, autóctona de la Denominación de Origen Manchuela, sino también Cabernet Sauvignon, con una producción más reciente que la fundación de la casa. La oferta de la compañía también ofrece la oportunidad de disfrutar de la buena comida y descansar rodeado de historia y la naturaleza; Hoy vertemos en el vaso Monterruiz Bobal – Cepas Viejas Tempranillo D.O. Manchuela, un interesante encuentro de las dos variedades autóctonas, de la añada 2014: de color rojo rubí, muy firme, el vino da a la nariz generosas notas de fruta roja, mango, papaya, violeta seca, pimienta verde, hoja de tomate, pimienta negra y canela. En boca fluye con buena frescura, cálido y con taninos importantes y bien presente;estructurado y sabroso, que ofrece un largo cierre y buena persistencia.

Un vino muy interesante, me gustaría probarlo con chuletas de cerdo con agridulce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *