Una nueva forma de entender el entorno que rodea al mundo del vino

Se ofrece al visitante un reencuentro con formas y procesos tradicionales propios de la cultura del vino.

Señorío de Monterruiz le invita a degustar vinos de cuerpo noble, digestión agradecida y efectos saludables que despertarán sus sentidos.

Su cata de vinos, acompañada de otras peculiaridades gastronómicas, y justo en el entorno propio donde se gestan estos suculentos caldos, le harán comprender los procesos inherentes y saborear lo frutos que la naturaleza pone a nuestro alcance a través de una tradición que recorre el eco de los tiempos.

enoturismo-1
La Bodega Solera y Tradición

La bodega conjuga de manera óptima lo tradicional y lo moderno.

Monteagudo Ruiz S.L. es una joven bodega con un proceso tradicional y artesanal de nuestros vinos, heredando de nuestros antepasados, la ilusión por el mismo.

Tinajas antiguas y depósitos de acero se aúnan para elaborar un caldo artesanal que guarda su esencia a través del tiempo.

Viñedos con más de 40 años

Las cepas viejas de Bobal se someten a podas especiales para obtener bajas producciones y en las viñas jóvenes de Cabernet Sauvignon se han elegido clones específicos para seguir en la misma línea.

Elaboración del viñedo a la botella

Año tras año, generación tras generación, la rutina calma e invariable que marca el ciclo de la naturaleza nos invita a disfrutar de su dinámica que se traduce, al final, en un producto único para satisfacer el paladar más exquisito.

Disfrute de su degustación, historia y explicación del proceso in situ: vendimia, fermentación, poda,…

Caldos únicos Con denominación de origen

Elaboramos vinos bajo la D.O. Manchuela, vinos de la tierra de Castilla manteniendo siempre una excelente relación calidad-precio.

La situación geográfica, al sudeste de España y una altitud entre 750 y 800m sobre el nivel del mar, en la comarca denominada “Manchuela”, con un microclima especial, reúne las condiciones ideales para el cultivo de la viña.

Multimedia Presentación bodega
Reserve su visita