Puntuación booking 2016

Orgullosos exhibimos nuestra plaquita con la puntuación de booking del 2016.

En el colegio éramos revoltosos pero ahora sólo sacamos sobresalientes…

Muy agradecidos a nuestros clientes por este reconocimiento.

 

Recogida del azafrán

Aquí en Señorío de Monterruiz el mes de Octubre comienza con la recogida de la flor del azafrán. En la manchuela esta arraigada la recolección de este preciado producto, por ello os mostramos unas fotos de la monda del conocido como el oro rojo.

IMG-20151102-WA0014

 

IMG-20151102-WA0016

Visita a la bodega Octubre 2015

El día 11 de octubre recibimos la visita de un grupo de 50 personas procedentes de Cataluña, realizado una visita guiada por nuestras instalaciones con degustación de nuestros vinos artesanos y productos regionales como pan ,chorizos y un largo etc..

Os dejamos algunas instantáneas del comedor y del grupo de asistentes.

 

Un nuevo premio para nuestros vinos

Entrega premio AMAVI
Entrega premio Racimo Gran ORO de AMAVI

Nuestro tinto SEÑORIO DE MONTERRUIZ 2014, ha sido galardonado con el Racimo Gran Oro en la categoría 4 (Vinos Tintos Jóvenes sin Madera) en el novedoso Concurso de AMAVI (Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino) que se celebró en Madrid en Junio de 2015.

Es para nosotros un privilegio haber participado en el evento y todo un honor recibir un premio en uno de los eventos enológicos más interesantes del año. El concurso está reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

De nuevo se ve reconocida la gran labor de nuestras bodegas para elaborar estos grandísimos vinos de reconocido prestigio.

IMG-20150630-WA0020

 premio-racimo-gran-oro-AMAVI

Artículo publicado en el diario italiano Noticie

Os dejamos el enlace y la traducción de un artículo publicado por Francesco Vitocco en el diario italiano www.noticie.it.

Este es el enlace de la publicación y su traducción (aproximada) sería:

Manchuela D.O. Monterruíz Bobal – Tempranillo Cepas Viejas 2014, Señorio de Monterruíz

En la localidad de Casas de Santa Cruz, Cuenca, se encuentra la bodega Señorío de Monterruiz, ubicada en una antigua casa restaurada que data de 1730.

Aquí no sólo se cultivan viñas de Bobal, autóctona de la Denominación de Origen Manchuela, sino también Cabernet Sauvignon, con una producción más reciente que la fundación de la casa. La oferta de la compañía también ofrece la oportunidad de disfrutar de la buena comida y descansar rodeado de historia y la naturaleza; Hoy vertemos en el vaso Monterruiz Bobal – Cepas Viejas Tempranillo D.O. Manchuela, un interesante encuentro de las dos variedades autóctonas, de la añada 2014: de color rojo rubí, muy firme, el vino da a la nariz generosas notas de fruta roja, mango, papaya, violeta seca, pimienta verde, hoja de tomate, pimienta negra y canela. En boca fluye con buena frescura, cálido y con taninos importantes y bien presente;estructurado y sabroso, que ofrece un largo cierre y buena persistencia.

Un vino muy interesante, me gustaría probarlo con chuletas de cerdo con agridulce.